top of page
Search

Terapia

Me dijo la terapeuta que analizara la tristeza que se me pega justo antes de la primavera. Tomé notas en una libreta con un bolígrafo de tinta del color de las flores del jacarandá (me gusta más llamarle así porque algo en la tilde me conmueve).




Notas


Hacer un tratado sobre esa criatura será difícil. (distinguir si es una sola multiforme, con variantes, o si podríamos hablar de especies distintas).


Habita en todo lugar y puede hacerlo en todo momento. (la tesis del pasado como sitio de residencia deberá ser revisada: el instante parece ser su condición intrínseca -y el instante es por definición presente-).


Si bien atiende a llamados deliberados, en tales casos su presencia tiene menor intensidad que cuando irrumpe. (analizar si la disposición del sujeto que la atrae con intención sirve como una suerte de contenedor dentro del que es limitada su potencial fuerza).


Resulta de mayor interés cuando el encuentro es súbito, pero se dificulta la observación por la propia situación que es sin duda emergente. (evaluar la injerencia del observador sobre lo observado).


Ayer se murió y no pude continuar con el análisis (se adelantó el verano, y cambié de bolígrafo).

1 view0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page