top of page
Search

El paraíso


Me gusta estar en penumbras. Pero no soy una persona oscura: elijo sólo las sombras cuando se asoman de entre colores brillantes. El paraíso es del color de una naranja, al menos el mío...


Pasé muchas noches en la construcción de un espacio para mí. Sin darme ni cuenta acabé viviendo en un sitio con penumbras color naranja.


Entonces me acompañaba un gato al que amé de un modo particular (como siempre que se ama). No era un gato naranja, aunque su ronroneo me dio siempre un gusto muy parecido al que siento cuando por la mañana bebo jugos cítricos, sobre todo de mandarina; no es la misma fruta, pero sí el mismo color.


No soy una víctima, pero sí fui en ese momento alguien en busca de sobrevivir: siempre a la espera de comenzar de nuevo...


Un día de silencio descubrí que había iniciado, esta vez conmigo, sin dejarme a un lado. Tengo un camino al que sé volver cuando me pierdo; es sólo mío, huele a cítricos y sabe a mi sombra que se acurruca junto a un gato que ya no está pero me acompaña (como siempre que se ama).

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page